La segunda incursión de LarrainVial y Grupo Patio como socios en el mundo de los fondos inmobiliarios ya tiene fecha de colocación, y ésta se hará apuntando al mercado en general a través de la Bolsa de Santiago.
El fondo en cuestión es LV-Patio II Strip Centers, que tiene previsto comprar 25 activos de renta que actualmente tiene Grupo Patio en su cartera, con menos de 10 mil metros cuadrados de superficie arrendable, anclados con supermercados y servicios.
La colocación de todas las cuotas del vehículo inmobiliario se llevará a cabo en el mercado abierto, a través de un libro de órdenes, que se abrió hoy pasado medio día.
La venta busca colocar hasta 2.039.000 cuotas del vehículo LV-Patio, correspondientes al total de los papeles del fondo.
Tanto el precio mínimo de la emisión como la segmentación de inversionistas son reservadas.
Según se informó hoy al mercado, la corredora LarrainVial –intermediaria a cargo de la operación– estará recibiendo ofertas por las cuotas del fondo hasta el martes 22 de octubre, para luego llevar a cabo la adjudicación a la mañana siguiente.
En la medida que la demanda por fondos de activos alternativos –especialmente inmobiliarios– ha ido creciendo en los últimos años, también ha ido aumentando la liquidez de las cuotas de vehículos que cotizan en bolsa.
Haciendo la colocación directamente en la bolsa, en vez de emitirla entre sus clientes, LarrainVial tendrá acceso a un público general con la operación.
Una combinación de tasas de interés baja que ha reducido los rendimientos de los instrumentos de renta fija tradicionales y condiciones de la industria en particular, como contratos largos e indexados a la inflación, ha convertido a la renta inmobiliaria comercial –segmento que incluye centros comerciales, oficinas, parques de bodegas y centros de logística– en una de las clases de activos más atractivas para los inversionistas en los últimos años.