Bolsas europeas bajan y las asiáticas suben: todas con la mirada puesta en EEUU
En el caso de la bolsa asiática, las expectativas de que China apruebe más gasto público elevaban el mercado bursátil.
- T+
- T-
En las primeras operaciones del martes el STOXX 600 europeo bajaba lastrado por unos resultados poco alentadores, como los de la danesa Vestas y la británica Schroders, en un momento en que todas las miradas seguían puestas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El índice de referencia paneuropeo STOXX había cedido un 0,2%, siendo la caída del 0,7% del índice de petróleo y gas la mayor entre los principales sectores.
Bolsa china al alza
Una tensa calma se apoderaba de las divisas y los bonos en un momento en que los inversores esperaban a que Estados Unidos eligiera un nuevo líder, con unas encuestas que muestran una contienda muy reñida, mientras que las expectativas de que China apruebe más gasto público elevaban las acciones chinas.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón avanzaba un 0,3%. El Nikkei de Tokio volvía a cotizar tras un festivo y sumaba un 1,4%. Los futuros del S&P 500 se mantenían planos, al igual que los futuros europeos STXEc1 y del FTSE .
La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump siguen empatados en las encuestas de opinión y los votantes tienen previsto depositar su voto a lo largo del día, aunque el ganador probablemente no se conocerá hasta días después de que finalice la votación.