Actividad en el sector de servicios en EEUU crece en octubre a su ritmo más rápido desde mediados de 2022
El ISM no manufacturero superó todos los pronósticos -menos uno- en una encuesta de Bloomberg, lo que apunta a un sólido impulso económico al comienzo del cuarto trimestre.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2024 a las 12:50 hrs.
T+
T-
Compartir
El sector de servicios estadounidense se expandió en octubre al ritmo más rápido en más de dos años, impulsado por un repunte en la contratación.
El índice no manufacturero del Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM, sigla en inglés) aumentó a 56 en octubre, su nivel más alto desde julio de 2022, según mostraron los datos de este martes. La cifra superó todos los pronósticos menos uno en una encuesta de economistas de Bloomberg. Las lecturas superiores a 50 indican crecimiento.
Los subíndices sobre nuevos pedidos y actividad comercial se expandieron a un ritmo sólido, de 57,4 y 57,2 respectivamente, lo que apunta a un sólido impulso económico al comienzo del cuarto trimestre.
El índice de empleo del ISM subió casi cinco puntos a 53, el nivel más alto desde agosto de 2023. Un aumento adicional del empleo, junto con un bajo desempleo y despidos limitados, respaldaría la capacidad de los estadounidenses para seguir gastando en los próximos meses.
El informe también presenta un panorama del mercado laboral más resiliente que el ofrecido por el informe mensual de empleo de la semana pasada. Los empleadores estadounidenses agregaron sólo 12 mil puestos de trabajo en octubre, una reducción en la contratación que se vio distorsionada por severos huracanes y una importante huelga en Boeing.
Los votantes estadounidenses, que este martes acuden a las urnas, han incluido repetidamente la economía como una de las principales preocupaciones en las elecciones presidenciales de este año.
Catorce industrias reportaron crecimiento en octubre, encabezadas por el comercio minorista, la información, el transporte y el almacenamiento. Dos descensos reportados.