Santander superaría el 20% de market share en consumo por negocio automotriz
Además, en el mercado aseguran que operación permitirá al banco mitigar efectos potenciales en deterioro de cartera.
- T+
- T-
La adquisición por el 49% del negocio de financiamiento automotriz que realizó Banco Santander la semana pasada a SKBergé que mantenía en Santander Consumer obtuvo el visto bueno del mercado.
Desde Feller Rate informaron que asignó un creditwatch positivo a la clasificación de solvencia de Santander Consumer, apoyado en que “la incorporación del banco a la propiedad permitirá continuar con el fortalecimiento de su gestión de riesgos y otorgará, además, un soporte patrimonial adicional”.
El head of Equity Research Colombia Andean Banks de Credicorp Capital, Sebastián Gallego, comentó que con las transacción el banco aumenta su portafolio de consumo, como también le permitiría mitigar efectos potenciales en deterioro de cartera.
Estimaciones hechas por el equipo de Equity Research de Bci Corredores de Bolsa, tras la compra Santander alcanzaría una participación de mercado en torno a 20,3% en el segmento consumo, anotando un incremento de aproximadamente de 50 puntos base. Bajo este análisis, aseguran que mantienen a Santander como su acción favorita del sector bancario con un precio objetivo de $ 59,7 por acción.
El papel del banco controlado por capitales españoles cerró marzo con un alza de 1,77%.
A pesar de esto, en lo que va del año el título registra una caída de 0,97%. Cabe recordar que a febrero el banco ha registrado utilidades de $ 76.872 millones, número que significa un retroceso de 19,7% respecto al mismo período de 2018.
En el mercado explican que este menor resultado ha sido empujado por un escenario de menor inflación, lo que provoca menores ingresos por intereses, además de un efecto negativo (aumenta la tasa efectiva de impuestos) en el gasto por impuesto”.