Expertos en ciberseguridad PRIM´X espera vender más de 500 mil licencias en Chile en tres años
Serge Binet y Nicolas Bachelier, fundador/CEO y Vicepresidente Business Development de PRIM´X, respectivamente, hablan de la oportunidad que ven en el mercado chileno para crecer. Además, aseguran que los empresarios generalmente están más preocupados de poner barreras de entrada para su información, que asegurar la información misma.
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PRIM'X es una empresa tecnológica que desde hace 15 años desarrolla y comercializa software de alta seguridad para la defensa del patrimonio digital de las organizaciones, mediante el cifrado global y transparente del entorno de TI.
El 5 y 6 de noviembre pasado estuvieron en Chile y se reunieron con grandes corporaciones y entidades gubernamentales para compartir su experiencia y conocimiento.
Serge Binet y Nicolas Bachelier, Ceo y vicepresidente de Business Development de la compañía, respectivamente, conversaron con Diario Financiero entregando su visión sobre la ciberseguridad y sus planes en Chile.
-¿Qué planes de negocio están viendo en Chile?
-Estamos estableciendo una red de partner tanto en Chile como en los otros países de la región. Tenemos dos objetivos. Uno son organismos públicos y el otro es la parte privada. Nuestro propósito no es tomar parte del mercado, ya que el mercado no existe realmente, sino que poder proveer nuestras soluciones a las infraestructuras críticas, a grandes bancos, industrias. Nuestras soluciones se adaptan a grandes cuentas. Nos hemos acercado a muchas empresas, un grupo bastante grande financiero está muy interesado, también hay entidades dependientes del gobierno interesadas. Hoy día el público está compuesto por grandes industrias en minería, salud, entidades públicas, finanzas, bancos e incluso tenemos una empresa de retail. En Francia hemos vendido 2 millones de licencias aproximadamente. En Chile nuestro objetivo es vender de tres a cinco años 500 mil licencias.
-¿Por qué decidieron venir a Chile?
-Lo que pasó en Francia y esto explica un poco tal vez la diferencia de madurez entre Francia y otros mercados, donde se dieron cuenta que los clientes compraban un poco de todo. Por ejemplo, contrataban guardias para poner en la entrada, cámaras de seguridad, puertas protegidas, pero luego se dieron cuenta que lo que había que proteger era lo que la gente venía a robar, la información industrial y económica que finalmente son los datos. La pregunta que se hacen los países es por dónde empiezo si tengo que poner un peso en ciberseguridad, entonces la data confidenciality management permite justamente proteger el corazón de la empresa.
Primx percibió esto y es el motivo por el cual decidió invertir en Chile. Tenemos planes también en Colombia, Uruguay y Argentina.
En desarrollo...