KPMG designa a Francisco Lyon como su nuevo socio principal
El abogado reemplazará a Cristián Bastián, quien fundó las operaciones locales de la consultora internacional en 2006.
- T+
- T-
KPMG informó este jueves que eligió a Francisco Lyon como su nuevo socio principal, -quien asume el 1 de enero de 2021-, luego de un proceso de selección llevado a cabo por el Comité de Nominación de la firma y tras la aprobación de la junta de socios accionistas.
Tal como lo había adelantado DF a fines de octubre, la consultora había iniciado un proceso de sucesión del socio principal, Cristián Bastián, el que tenía a Lyon como uno de los principales candidatos a quedarse con el mando de la firma.
Antes de asumir el cargo, Lyon era socio líder de la práctica de impuestos y asuntos legales de las operaciones locales de la consultora, en la que se ha mantenido durante diez años.
De acuerdo a KPMG, el abogado "tiene amplia experiencia atendiendo a grandes clientes multinacionales, y liderando un importante equipo de profesionales altamente calificados".
"Francisco es un líder afín para los nuevos tiempos. Cuenta con la confianza de nuestros clientes y nuestros socios accionistas y estoy seguro que creará nuevas oportunidades para nuestros equipos y la firma, manteniendo nuestro estándar de excelencia profesional", comentó Bastián.
Asimismo, acerca del equipo que Lyon ha liderado de cara al mercado, menciona que: "Ha construido una sólida práctica de impuestos y asuntos legales, sustentada en un equipo cohesionado que reúne a los mejores talentos, comprometidos con brindar un servicio de la más alta calidad".
La era Bastián
Durante la administración de Bastián, se llevó a cabo el reciente proceso de incorporación de KPMG Chile a One Americas de la firma, donde la operación local se unió a otros 16 miembros de la región de la matriz, con el propósito de trabajar conjuntamente para abordar los desafíos, la creciente complejidad y la nueva normalidad, que enfrentan hoy las empresas.
Bajo el liderazgo de Bastián la firma desarrolló y consolidó sus tres áreas de negocios: auditoría, impuestos y asesoría, pasando de 200 a 1.100 profesionales.