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L’Oréal Chile y Fundación Mi Parque se unen para una nueva versión del “Citizen Day”
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La instancia tiene como objetivo lograr un impacto positivo en la comunidad local y busca mejorar la calidad de vida de las personas.
L’Oréal Groupe Chile y Fundación Mi Parque organizaron una nueva jornada del “Citizen Day” en el país, iniciativa que se realiza desde el 2011 y que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía francesa.
En esta ocasión, más de 2.300 personas de la Escuela Eliodoro Matte Ossa, en San Bernardo, se beneficiaron de las diversas actividades que realizó la empresa durante el voluntariado. En tanto, 200 colaboradores de la compañía, junto a monitores de Fundación Mi Parque, trabajaron en la revitalización de los espacios al aire libre, realizaron cortes de pelo y capacitaciones del programa “Stand Up: Contra el Acoso Callejero”.
Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sostenibilidad en L'Oréal Groupe Chile, destacó que
“Citizen Day es una de nuestras iniciativas insignia donde una vez al año dejamos de lado nuestras labores y dedicamos nuestra jornada a contribuir a nuestra comunidad. Creemos firmemente que podemos aportar al desarrollo de las comunidades donde operamos de manera concreta. Es increíble ver lo que sucede cuando sumamos a todo el equipo en un mismo sitio y unidos, con la energía y pasión que nos caracteriza, transformamos estos espacios”.
Fernanda García de Fundación Mi Parque, señaló que “llevamos 13 años colaborando con L’Oréal Groupe Chile y en cada ocasión intentamos llevar el proyecto a una nueva escala. Esta colaboración público-privada es fundamental para seguir revitalizando los barrios de la comuna y sobre todo establecimientos como la Escuela Eliodoro Matte Ossa. Este año logramos llegar a una comunidad mucho más grande y sumamos nuevas iniciativas para impactar positivamente nuevos aspectos de la vida de las personas”.
También se entregaron notebooks para los laboratorios de informática de los estudiantes y se repartió protección solar a toda la comunidad escolar para concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención del cáncer frente a los meses de verano.
Impactando espacios comunitarios desde 2011
Creado en 2009, Citizen Day de L’Oréal Groupe permite a los colaboradores dedicar un día completo, durante su jornada laboral, a organizaciones sociales o medioambientales sin fines de lucro.
A nivel global, la iniciativa se realiza en más de 73 países y ha contado con la participación de más de 27 mil colaboradores.
A nivel local, desde 2011 L’Oréal Groupe Chile y la Fundación Mi Parque desarrollan esta iniciativa. En 14 años, la alianza ha logrado impactar a más de 80 mil personas a través de diversas intervenciones de mejoramiento urbano y paisajismo, logrando revitalizar más de 44mil mt2 y plantar más de 350 árboles.