Por Robert Cookson
Se proyecta que la cantidad de tiempo que gastan los adultos en Reino Unido en medios digitales sobrepase las horas utilizadas en ver televisión por primera vez este año, reflejando grandes cambios en los hábitos de los consumidores.
El adulto promedio pasará 3 horas 41 minutos al día consumiendo medios digitales a través del computador, tablets y teléfonos móviles en 2014, un incremento de 34 minutos comparado con el año anterior, según nuevas estimaciones de eMarketer, un grupo de investigación.
Mientras tanto, el monto de tiempo utilizado en ver televisión se mantendrá aproximadamente en las mismas tres horas y quince minutos.
El rápido incremento en el consumo de medios digitales -los cuales incluyen todo desde jugar, ver e-mails hasta ver videos clips online- está impulsado en gran medida por el auge de los dispositivos móviles conectados a Internet.
“El cambio realmente masivo que está pasando ahora mismo es la movilidad”, dijo Ezra Palmer of eMarketer. La gente gastará este año una hora y 49 minutos al día en dispositivos móviles, un incremento de 30 minutos con el año 2013.
Mientras el uso de dispositivos móviles está aumentando, el uso de computadores portátiles y de escritorio está decreciendo. El tiempo usado en acceder a los medios digitales en los notebooks y PC de escritorio se pronostica que llegue a una hora y 52 minutos en 2014, un incremento de sólo cuatro minutos de duración. Los cambios en el consumo de medios están forzando grandes movimientos en el negocio de medios y marketing. Mark D’Arcy, director creativo en Facebook, dijo que las maneras tradicionales de publicidad al mercado masivo están siendo reemplazadas por campañas más personalizadas. Pero el rápido crecimiento de los contenidos en Internet hace difícil captar la atención de los consumidores.