Por Tim Bradshaw
, San Francisco
Apple reveló lo que su director ejecutivo Tim Cook llamó el rediseño más radical para su software iOS desde la introducción del iPhone hace seis años, a medida que la compañía intenta probar que no ha perdido la ventaja en innovación frente a sus rivales.
El nuevo iOS7 tiene un nuevo look minimalista y mejoras en la interfaz de usuario que el jefe de diseño de Apple, Sir Jonathan Ive, dijo que definiría “una importante nueva dirección y, en muchos sentidos, un comienzo” en la revolución de los smartphones.
Apple también busca distanciarse más del rival Google con el iOS -enfatizando la integración con Twitter más que con Facebook- e introduciendo un nuevo servicio de radio online, iTunes Radio.
El servicio iTunes Radio será gratis, ya sea con publicidad -lo que lo convierte en el primer servicio online de Apple con apoyo publicitario- y sin publicidad para los suscriptores a su servicio de sincronización de nube iTunes Match.
Organización automática de fotos
Con el nuevo software de iPhone las fotos se organizarán automáticamente según la hora y lugar donde fueron tomadas y “Airdrop” permitirá compartir de manera más fácil entre los dispositivos Apple.
Los nuevos enfoques para las multifunciones un acceso más rápido para los controles de wifi y bluetooth coinciden con las capacidades ofrecidas por el sistema Android de Google. Las mejoras en Siri, el asistente de Apple que se activa con la voz, ocuparán Bing, el buscador de Microsoft, en vez de Google.
“Queremos tomar una experiencia que las personas conocen muy bien y en realidad darle un plus para hacerla más útil y más placentero”, comentó Sir Jonathan en un video introduciendo su primera incursión en el diseño de software en Apple. “La verdadera simplicidad es derivada de mucho más que la ausencia de desorden, es sobre traer orden a la complejidad. El iOS7 tiene una completa estructura completamente nueva que es coherente y se aplica en todo el sistema”.
Mejor batería del MacBook
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, su sigla en inglés) en San Francisco, Apple se jactó de un nuevo MacBook Air con una mejor duración de batería y un nuevo Mac Pro, su computador de escritorio para profesionales.
El Mac Pro de alta especificación será fabricado en Estados Unidos, lo que se convierte en primera vez para un producto Mac en muchos años, y ofrecerá capacidades avanzada de hardware en un revestimiento cilíndrico y más pequeño.
“Ya no podemos innovar más. ¡Pamplinas!”, declaró el director de marketing de Apple, Phil Schiller para alentar a los miles de desarrolladores en la audiencia, refiriéndose a una crítica común dirigida a Apple durante el año pasado.