El regulador de valores de China dijo que planea controlar los fondos de compra, diciendo que detendrá las ofertas públicas disfrazadas de capital privado y luchará contra la malversación de activos.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, sigla en inglés) trabajará para erradicar los llamados fondos de capital privado que en realidad se venden al público en general en lugar de a inversionistas específicos, dijo el presidente Yi Huiman en un discurso ante una asociación de la industria de fondos publicado por la CSRC.
La advertencia se produce pocas semanas después de que China dijera que está impidiendo que los fondos de capital privado recauden dinero para invertir en desarrollos inmobiliarios residenciales, cerrando el grifo en uno de los últimos recursos de financiamiento estable para el sector en dificultades. La Asociación de Gestión de Activos de China, respaldada por el gobierno, ha informado verbalmente a las empresas de capital privado que ya no aceptará los registros necesarios para establecer fondos para invertir en proyectos, dijeron personas familiarizadas con la decisión a principios de este mes.
También te puede interesar: Plan de Xi Jinping para redistribuir la riqueza amenaza auge de grupos de lujo en China
China también ha estado controlando una variedad de negocios en crecimiento, tomando medidas enérgicas contra empresas desde Ant Group y Alibaba Group Holding, de Jack Ma, hasta la empresa de reparto de alimentos Meituan y el gigante de transporte compartido Didi Global.
El número de administradores de fondos registrados se ha disparado en los últimos años, con el capital privado "falso" expandiéndose junto con el capital privado "verdadero", dañando la industria, dijo Yi en su discurso. La CSRC regulará estrictamente la recaudación de fondos, la inversión, la administración y el retiro de fondos dentro del sector, dijo, sin entregar un cronograma para las nuevas reglas.
También te puede interesar: China publica normativas sobre índices de precios de materias primas para regular mercado