Inflación de Argentina avanza 3,9% en enero y cifra anual baja a 50,9%
El elevado nivel de precios en el país trasandino se suma a la devaluación de su moneda, el desempleo y un elevado índice de pobreza.
- T+
- T-
Los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 3,9% en el primer mes del 2022, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Pese a los constantes controles de precios que impulsa desde hace tiempo el gobierno argentino, la inflación se mantiene como un problema que golpea a todos los habitantes del país, sumado a la devaluación de su moneda, el desempleo y un elevado índice de pobreza.
El dato mensual del IPC estuvo por debajo de lo esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación media del 4% para enero.
Entre los sectores de mayor incremento se destacaron el de comunicación con 7,5%, seguido por restaurantes y hoteles con 5,7% y alimentos y bebidas no alcohólicas con 4,9%.
Así, el incremento de precios en los últimos 12 meses se posiciona en un 50,7%, mientras que al cierre de 2021, la inflación de Argentina registró un alza del 50,9%.
Te puede interesar: Inflación en Argentina se aceleraría a 54,8% en 2022, según encuesta del banco central