El senador estadounidense por Texas, Ted Cruz, lanzó ayer su campaña presidencial, llamando a los conservadores a "levantarse para reimpulsar la promesa de Estados Unidos".
"Es la hora de la verdad. Es la hora de la libertad. Es la hora de recuperar la Constitución de EEUU", declaró en una ceremonia en la Universidad Liberty, un establecimiento religioso cristiano en Virginia, horas después de haber anunciado su candidatura en Twitter.
"Es un honor estar parado con cada uno de ustedes conservadores valientes a medida que nos unimos para recuperar la promesa de EEUU, para recuperar el mandato de esperanza y oportunidad para nuestros niños y los niños de nuestros niños", afirmó el miembro del Tea Party.
A poco más de un año y medio de que se realicen los comicios para elegir al sucesor de Barack Obama, Cruz se convirtió en la primera gran figura en formalizar su postulación para las elecciones de 2016.
El lugar y el momento escogido para su anuncio indican que Cruz pretende competir con otros republicanos, incluyendo el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el senador Rand Paul, en busca de dinero y partidarios a medida que se preparan para luchar con contendores más tradicionales como Jeb Bush, Chris Christie y Scott Walker.