El portal de Internet
Yahoo informó hoy que entró en la zona de números rojos en el último
trimestre de 2008, con pérdidas por US$ 303 millones
frente a las utilidades de US$ 206 millones en el mismo período de 2007.
Las ventas cayeron 1% hasta los US$ 1.806 millones,
añadió la compañía, que hoy presentará también el plan de su nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz, para revitalizar la empresa.
En el conjunto de 2008, los ingresos subieron 3% hasta US$ 7.209 millones, mientras que las utilidades netas fueron de US$ 424
millones, frente a los US$ 660 millones
registrados en 2007.
"Pese a la difícil situación económica, Yahoo registró un 'cash
flow' (flujo de caja) operativo ajustado por encima de las
previsiones para el cuarto trimestre", destacó Bartz en un
comunicado.
"La compañía también realizó importantes inversiones mientras
logró gestionar sus costos con agresividad, dejándonos mejor
posicionados para sortear la situación económica y resurgir con más
fuerza cuando aumente el gasto que quienes anuncian", añadió.
Para el primer trimestre de su actual año contable, Yahoo prevé
que los ingresos sigan bajando para situarse entre los US$ 1.525
millones y los US$ 1.725 millones.
Las pérdidas operativas antes de depreciación, amortización y
gastos de compensaciones con acciones serán de entre US$ 365 millones y
US$ 415 millones, frente a los US$ 60 millones del
último trimestre de 2008.
Pese a las pérdidas, Yahoo superó las expectativas de los
analistas, por lo que sus acciones reaccionaron con subidas en los
mercados electrónicos y hacia las 21.35 horas GMT avanzaban un 3%,
hasta los US$ 11,68.