Empresas

Venta de vehículos livianos sube un 43% en dos primeros meses de 2011

La venta de camiones y buses aumentó 42% en febrero. Mercedes Benz mantiene la mayor participación de mercado.

Por: | Publicado: Martes 8 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un buen comienzo de año sigue registrando el mercato automor, según las estadísticas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Según informó, durante los dos primeros meses del año se han comercializado 52.989 unidades, con un alza de 43% respecto de mismo periodo de 2010. 
Aunque en febrero la venta de vehículos -de pasajeros, SUV y comerciales livianos-, es 9% menos que el promedio de los últimos seis meses, se registró una venta de 24.143 unidades, con un alza de 37% comparado con mismo mes del ejercicio anterior. 
Con estas últimas cifras, se siguen manteniendo una mirada positiva para el resto del año.

“Las ventas de febrero están dentro del rango de la venta proyectada para un mes que históricamente se ve influenciado por el periodo de vacaciones, por lo cual mantenemos las proyecciones realizadas para el año en curso de 325 mil unidades”, dijo el secretario general de la Anac, Gustavo Castellanos.



Marcas


La marca con mayor participación de mercados en estos segmentos es Chevrolet, la que registra ventas de 4.297 unidades en febrero, con 17,8% del mercado. La siguen Hyundai, Nissan, Kia y Toyota con participaciones de 10,7%; 10,2%; 9,5% y 7,7%, respectivamente. En lo que va del año, las participaciones de mercado se mantienen bajo la misma línea.



Camiones y buses


La venta de otros tipos de vehículos, como buses y camiones, también sigue al alza al compararlos con igual mes del ejercicio anterior.

En los dos primeros meses se han comercializado 3.559 unidades, de los cuales 1.521 se vendieron en febrero, con un alza de 42% respecto de mismo mes de 2010.

En este segmento, la marca que mantiene la mayor participación de mercado es Mercedes Benz, con 614 unidades de buses y camiones comercializadas durante los primeros meses del año, con un 17,3% de participación. Le sigue Freightliner (10%), Volvo (6,9%) y Chevrolet (6,9%).

De todos modos, en este segmento es la venta de camiones la que sigue dominando la demanda, con un 81% de participación.

Lo más leído