Contraloría toma razón y obliga a compañías de telecomunicaciones a informar mejores ofertas para sus clientes
Con este cambio de normativa, los usuarios también podrán ejercer su derecho a cambio de plan sin que les cobren multas o recargos.
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La Contraloría General de la República (CGR) tomó razón este lunes del decreto promulgatorio de ley N° 21.708, que busca establecer nuevos deberes y obligaciones para las empresas de telecomunicaciones en favor de sus usuarios.
Con esto, los operadores de telecomunicaciones estarán obligados a informar a sus clientes -en la boleta o por correo electrónico- de la existencia de planes que sean objetivamente mejores para el usuario del que ya tiene.
Así, las compañías deberán presentarle a sus usuarios “uno o más servicios al mismo precio o a un precio menor, o los mismos servicios a un precio menor”. Esta nueva normativa representa un avance significativo en la protección de los consumidores.
Este cambio en la Ley N° 19.496 también establece que las empresas deberán mantener actualizada la información de los planes y precios en sus plataformas, ya sea su página web y sus aplicaciones.
Esto, además de promover las condiciones para que el usuario pueda ejercer su derecho a cambio de plan sin que se le cobren multas o recargos por ello.