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Parque Arauco cierra segundo trimestre con alza de 21% en utilidades y destaca ventas de mall de Kennedy

Los ingresos de la compañía crecieron un 24,8% en el mismo periodo.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2024 a las 04:00 hrs.
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Parque Arauco reportó un alza de 24,8% en sus ingresos en el segundo trimestre de 2024, en comparación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a la información entregada ayer miércoles por esa empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En un comunicado, la firma atribuyó este incremento al “buen desempeño de la mayoría de sus centros comerciales, sumado a la entrada de nuevos activos en Colombia en el cuarto trimestre de 2023, Parque Fabricato y Titán Plaza”.

Por otra parte, la firma ligada a la familia Said también informó un aumento de 21,4% en las utilidades obtenidas durante el trimestre, las que ascendieron a los $18.815 millones.

“Destacamos en el período, el desempeño de activos íconos como Parque Arauco Kennedy en Chile y Larcomar en Perú, cuyas ventas crecieron a doble dígito, así como del formato Outlets en Chile, que presentaron en su conjunto un crecimiento relevante de ventas e ingresos, dijo en el comunicado el gerente de Administración y Finanzas de Parque Arauco, Francisco Moyano, quien añadió que lo anterior “se alinea con una gestión eficiente de costos y gastos, dentro de los cuales venimos trabajando en detalle desde 2023, con distintas iniciativas”.

Parque Arauco Kennedy

La empresa resaltó el rendimiento de su centro comercial de Avenida Kennedy, el cual tuvo un crecimiento de un 16,5% en las ventas.

En ese caso puntual, Parque Arauco, en su análisis razonado, aludió al mayor flujo de clientes, tanto por mejoras en la conectividad como por “el repunte del turismo en el país, ratificando su ubicación estratégica y privilegiada, en las cercanías a varios hoteles del sector oriente de la capital”.

En esa misma línea, la firma agregó que “todos estos factores, sumados a la nueva fase de expansión del activo, que considera el primer edificio multifamily dentro de un centro comercial en Chile (US$60 millones de inversión), hacen ver con optimismo el futuro para uno de sus malls más icónicos”.

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