Los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez dedicaron hoy algunas palabras a calificar el proyecto de reforma tributaria que se tramita en el Congreso y con distintas valoraciones.
En el caso de Felipe Ibáñez, aseguró que "es algo que hay que mirar con mucha detención, pero comparto la idea de que ésta va a tener un impacto sobre el país, sobre el ritmo de crecimiento (...) Junto con la eliminación del FUT, que ha sido uno de los vehículos de estímulo de la inversión y la reinversión creo que va a implicar una reducción de la tasa de crecimiento del país".
Por su parte, Nicolás aseguró que "sin duda es un desafío adicional cuando hay turbulencia en la estabilidad (...) pero esto es propio de un proceso de madurez del país donde es muy legítimo gestionar algunos supuestos básicos. Veo este proceso con ojos positivos (la discusión en torno a la reforma)".
Salida de Walmart
En el marco de la junta de accionistas de Walmart, Nicolás y Felipe Ibáñez se refirieron también a la salida de la firma tras la venta de su paquete accionario a Inversiones Australes Tres Limitada, filial local de la cadena estadounidense y aseguraron que se van tranquilos, "porque la compañía ha quedado en muy buenas manos" y que se van "con la satisfacción del deber cumplido.
"Estamos muy contentos y entusiasmados porque la compañía ha quedado en muy buenas manos y eso es importante para Chile (...) Le hace muy bien al país tener una empresa que cumpla con los estándares más altos a nivel mundial", expresó Nicolás Ibáñez.
Por su parte, Felipe Ibáñez aseguró que se va "con la satisfacción de un deber cumplido en esta compañía que nos ha permitido servir al país".
Respecto a su futuro, Nicolás Ibáñez explicó que están apostando por otras áreas de negocios.
"Queremos seguir apostando por Chile en áreas donde hay necesidades para hacer cosas distintas y mejores (...) Estamos focalizando nuestro esfuerzo en otras áreas aún desconocidas donde se requieren mejores soluciones", aseguró.
Junta de accionistas
En materias propias de Walmart se tomó el acuerdo de bajar de 9 a 5 los directores.