Multinacionales

Ferrari repunta en la bolsa por respaldo del fondo de inversión de George Soros

Papeles de la firma vienen cayendo desde su escisión de Fiat Chrysler.

Por: | Publicado: Jueves 18 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Ferrari dieron un salto ayer en la bolsa de Milán luego de que el fondo de inversión de George Soros revelara una participación de 28 millones de euros (US$ 31,2 millones), ubicándose así entre los diez principales accionistas en la recientemente independizada automotriz de lujo.

El fondo de Soros poseía 0,45% de la compañía a finales del año pasado, según un documento presentado el martes por la noche.

Escindida de Fiat Chrysler a principios de 2016, Ferrari es controlada por el holding de la familia Agnelli, Exor SpA, y Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo, que en conjunto poseen alrededor de 34% de la compañía y casi 50% de los derechos de voto. El administrador de fondos mutuos T. Rowe Price Group es el tercer mayor inversionista, según datos compilados por Bloomberg, con 4% a finales del año pasado.

La participación de Soros es una señal de apoyo a Ferrari, que lucha contra el escepticismo de los analistas y que ha visto caer su valor de mercado en casi un tercio desde su debut en la Bolsa de Nueva York en octubre.

Después de que las entregas a China cayeran 22% el año pasado, el fabricante de automóviles deportivos dijo que probablemente el crecimiento se ralentizará en 2016, su primer año de independencia de Fiat Chrysler Automobiles.

Ferrari avanzó 4,7% a 32,68 euros en Milán durante la jornada de ayer, su nivel más alto desde el 8 de febrero. Las acciones se han comercializado allí desde enero, cuando Fiat Chrysler completó la escisión de Ferrari mediante la distribución de un 80% de su participación entre los accionistas.

El director ejecutivo de Chrysler Fiat ejecutivo, Sergio Marchionne, también presidente de Ferrari, es el sexto mayor inversionista de la compañía con 1,46 millones de acciones.ç

Imagen foto_00000001

Lo más leído