Las acciones de Twitter se desplomaron hasta 14% ayer, retrocediendo a su menor nivel desde su apertura a bolsa en noviembre, luego de concluyera el plazo de restricción para que los empleados y primeros inversionistas de la firma vendieran los títulos que adquirieron antes de su debut bursátil.
Pese a que algunos de sus principales inversionistas originales, como Chris Sacca y Rizvi Traverse Managemente, ya han señalado que no liquidarán sus posiciones en la compañía, el fin de las restricciones a las ventas de acciones más que cuadruplicó la oferta disponible de títulos.
La medida llega además pocos días después de que Twitter informara sobre una fuerte caída en el ritmo de crecimiento de su base de usuarios.
El fin de las restricciones “es la gota que derramó el vaso”, comentó a Bloomberg Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research. “Si el crecimiento de Twitter aún fuera bueno, si no tuviera una valorización tan alta, si los márgenes fueran mejores, no estaríamos viendo la situación de hoy”.
El impacto del fin de las restricciones de ventas en el caso de Twitter ha sido el peor desde 2004, superando al que afectó a otras firmas como Facebook, LinkedIn, Groupon, Pandora media y Google, según datos de Bespoke Investment.
Ni siquiera el anuncio de Twitter, el lunes, de que alcanzó un acuerdo con Amazon para vender productos a través de la red social logró frenar la caída de los títulos.
El acuerdo permitirá a los usuarios de Twitter comprar productos de la firma de ventas online a través del sitio de microblogging.
Aunque Twitter no recibiría una comisión por las ventas, el arreglo contemplaría un incremento importante en el gasto de Amazon en publicidad en la red social, aunque el monto no fue revelado.
El pacto va en la línea de los esfuerzos realizados en los últimos meses por Twitter para incrementar sus ingresos por publicidad, agregando nuevas herramientas a su servicio para llegar a su base de 255 millones de usuarios. El año pasado, la firma contrató al ex ejecutivo de Ticketmaster, Nathan Hubbard, para liderar estos esfuerzos.