Enami dice estar en conversaciones con traders y consumidores de cobre por financiamiento para reabrir fundición de Paipote
Una opción es que los compradores del metal paguen el cobre por adelantado, aunque también se podría recurrir a entidades multilaterales. El CEO de la minera estatal, Iván Mlynarz, dijo en todo caso que la empresa conservará 100% de la propiedad.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Vitacura lidera alza en precio de venta de departamentos nuevos en la Región Metropolitana
En el primer trimestre del año, se comercializaron 2.866 unidades en la capital, un alza de 5% en doce meses. Se espera que la leve disminución en las tasas de interés hipotecario, generen una moderada recuperación del mercado este año.

Abogado Zarko Luksic propone la creación de un registro de consultores para agilizar las investigaciones en el marco de la Ley Karin
Ello porque, según advierte, la Dirección del Trabajo esa “colapsada” y las denuncias están tomando más de 30 días en ser investigadas, lo que significa que ha habido casos en que el plazo establecido por la ley ha sido sobrepasado de manera excesiva.