Empresas y Startups
Uniendo matemática y arte
Por: | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
El proyecto impulsado por Hilda Flandez, del Instituto Salesiano de Valdivia, obtuvo el tercer lugar en la categoría “Extendiendo el aprendizaje más allá del aula”, gracias a que logró unir el lenguaje visual, la expresión plástica y la tecnología en apoyo a la enseñanza de las matemáticas. “Los niños viven el aprendizaje con un juego de elementos del ambiente que construyen en papel y con tecnología, haciendo real una construcción artística-matemática de gran impacto para resolver problemas y facilitar la creación de una obra de arte propia, con componentes que se multiplican”, explica. El software “Dibujo Matemático Urbano” fue fundamental para que los alumnos de entre 6 y 10 años relacionaran los elementos del entorno de sus escuelas con las actividades contenidas en recurso digital. La iniciativa reunió a 15 docentes de diferentes colegios para beneficiar a 440 estudiantes de la XIV Región.