Buscando generar un espacio de encuentro entre emprendedores y el Venture Capital local y extranjero, ChileGlobal Angels, agrupación de inversionistas ángeles de la red de emprendimiento de Fundación Chile, junto a InverSur Capital S.A., ligado a Oliver Flögel, realizó el primer Meet- Up ChileGlobal Angels en las terrazas de Movistar Innova el martes pasado.
Eduardo Novoa, presidente de la red, destaca que durante los cuatro años de operaciones, han analizado 500 emprendimientos de los cuales 14 han recibido apoyo de inversionistas ángeles y coinversionistas.
Novoa explica que quisieron desarrollar este evento con los protagonistas del ecosistema del emprendimiento, para generar un círculo que facilite el conocimiento mutuo y de más proyectos, precisando que aún falta sumar a más inversionistas ángeles a la red, que actualmente tiene 22.
Coincide Andrés Pesce, gerente Negocios y Empresas Fundación Chile, diciendo que “claramente necesitamos aumentar la base. Hemos mejorado, pero falta mucho por progresar”.
Diversificar portafolio
En relación al encuentro, lo califica como “muy importante” para desarrollar el ecosistema del emprendimiento y subraya que las inversiones ángeles “cumplen un rol clave en cubrir la brecha entre la concepción de los startups y el punto en su desarrollo en que están preparados para ir a acceder a financiamiento más institucional”.
Nils Galdo, socio de Inversur Capital, esgrime que esta iniciativa busca “sumar a más personas para que diversifiquen sus portafolios y puedan invertir en este tipo de activos. Chile, en comparación a otros países de la región, está liderando la industria”, subrayando que este Meet-Up “otorga mayor dinamismo a este sector”.
Por su parte Cristián Sjgören, de First Solar, coincide en la idea que estos espacios ayudan a potenciar el ecosistema del emprendimiento y a generar nuevos negocios.