César Iribarren
Desde septiembre está disponible en el país una sofisticada plataforma web en materia de innovación y emprendimiento. Se trata de un sistema que permite a cualquier persona crear una cuenta con clave, previo registro en el sitio
www.innovaengine.com, en la sección Software. La plataforma permite a los usuarios guardar ideas, conectarse con otros, y compartir experiencias en forma absolutamente gratuita.
Además, ofrece una vitrina online de pago donde las personas pueden exhibir sus emprendimientos, o patentes innovadoras, quedando disponibles para que otros usuarios con intereses similares accedan a mayores detalles de los proyectos.
“Por cada ‘click’ que un usuario realice en una idea expuesta en la vitrina, su autor debe pagar $ 300”, puntualiza Felipe Gutiérrez, cofundador de Innova Engine y creador de esta plataforma digital.
Ampliando las redes de contacto
El ejecutivo agrega que “creamos, en el mismo software, metas virtuales de innovación abierta, donde comunicamos a emprendedores e investigadores, para que interactúen. No obstante, si las personas no agregan valor a esta conversación después de dos días, el sistema los elimina y no los deja entrar de nuevo a esta mesa (de conversación virtual). Siempre deben estar agregando valor, con sus ideas o soluciones”, explica Gutiérrez.
La plataforma demandó una inversión cercana a los $ 40 millones, financiados por la empresa de datos mineros Metric Arts, que recibiría parte de las ganancias obtenidas.
Entre septiembre y octubre se han registrado alrededor de 200 usuarios provenientes de empresas y del mundo del emprendimiento.