Torneo de innovación y emprendimiento interescolar
Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria del torneo de “El Plan” en la Octava Región, que busca acercar la innovación y el emprendimiento a estudiantes de enseñanza media.
En esta segunda versión del certamen -indica Eric Forcael, director ejecutivo de Innova Bío Bío, entidad organizadora- esperan la participación de 300 alumnos de las cuatro provincias de la región.
El ganador, y los siguientes diez mejores lugares, competirán en la final nacional en la Región Metropolitana. Las inscripciones ya están disponibles a través de www.torneoelplan.cl.
Premian a chilenas por tecnología contra Didymo
Las estudiantes de ingeniería civil de la U. Católica, Andrea Mohr, Trinidad Schlotterbeck y Alison Scheuch, ganaron el concurso “Virginia Tech Knowledge Works”, en EEUU, al crear una tecnología que elimina el Didymo, alga invasiva y que está afectando de forma importante los ríos y lagos de Chile y del mundo. Gracias a la votación de los asistentes, obtuvieron
US$ 5 mil.
La iniciativa se destacó por ofrecer una solución de alto impacto a un problema medioambiental global. Entre sus características, el prototipo llamado DD-MOFF elimina el alga y reduce su expansión.