El nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, se refirió hoy a la nueva agenda de la institución pública y de paso, criticó la anterior administración especialmente en materia hospitalaria.
Según Saldivia quieren avanzar en materia de recintos de salud, ya que "con el gobierno pasado el tema se retrasó".
Respecto al actual panorama para su sector, el nuevo presidente de Copsa sostuvo que "hoy día pareciera haber un cierto ambiente crítico a la industria de concesiones y respecto de eso queremos trabajar fuertemente, en validar, en repotenciar el mecanismo que tiene el Estado para desarrollar infraestructura, tal vez como el mecanismo más eficiente y más eficaz para que esa infraestructura se desarrolle oportunamente en los menores tiempos posibles, con calidad", afirmó Saldivia.
"Creemos que despejando los temores, las dudas y mostrando los beneficios, puede haber claridad absoluta en que tener una agenda potente en materia de concesiones, en materia de hospitales, lo que puede ser muy bueno para la salud de los chilenos que es lo que finalmente importa", expresó el nuevo presidente de Copsa.
Respecto a la baja del 1% en el sector construcción, de acuerdo a las cifras entregadas esta semana por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Saldivia espera que "los procesos de licitación se cumplan" junto a los impulsados por el ministerio de OO.PP.
"Probablemente construcciones inmediatas no vamos a ver, porque las ingenierías, los permisos y el medio ambiente toman tiempo. Entonces más allá de lo que se está viendo en Santiago o lo que se está viendo en la Chilca, intervención en la Ruta 5, en angostura de Paine, vamos a empezar a ver otras obras de esa naturaleza. Las grandes obras van demorar un poco más porque es necesario planificar, hacer las ingenierías, entre otras materias", dijo Saldivia.