Autopista Central y palabras de Ricardo Lagos: “Estamos en línea con acelerar el tranco con una serie de obras”
El gerente general de la concesionaria aseguró que ve, por parte del actual gobierno, una buena disposición para sacar todos los proyectos que estaban en su programa de gobierno.
- T+
- T-
El gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, se refirió a las palabras del ex presidente Ricardo Lagos, quien ayer señaló que el país debiera incrementar el desarrollo en materia de infraestructura.
En sentido, el ejecutivo indicó que ellos ven que los privados y el gobierno están en línea con el pedido del ex mandatario.
"Estamos en línea con acelerar el tranco con una serie de obras. Hay una serie de convenios que salieron durante la administración anterior, y si usamos los mismos modelos, tenemos la gran oportunidad con el ministro de Obras Públicas actual de sacar cosas mucho más rápido", indicó.
En este sentido, el gerente aseguró que ve en la actual administración una buena disposición para sacar todos los proyectos que estaban en el programa de gobierno.
"Estamos avanzando mucho más rápido si uno lo compara con periodos anteriores, donde las cosas se tomaban con mucho más tiempo. Yo aquí veo que la cosa va rápido", enfatizó.
Barrientos atribuye esto a que hay "una decisión política y mucha convicción", por parte del ministro de sacar una cartera de proyectos que estaban previstos en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet.
En relación a la crítica específica que hizo Lagos Escobar sobre el poco avance en el sistema de cobro por TAG en las carreteras interurbanas, Barrientos aseguró que las concesionarias no son una "oposición" a ello, pero aclaró que es un tipo de negocio distinto.
"Yo no lo llamaría oposición, sino que poner en la mesa todos los elementos de modelos de negocios diferentes y llegar a un acuerdo. Es armonizar dos modelos de negocios distintos. Hay que recordad que acá también hay inversionistas y bonistas, los cuales compraron perfiles de riesgo de cobro distintos, por lo tanto hay que darle el confort de que si los riesgos que tengo acá los transporto al otro negocio quedan razonablemente bien cubiertos", indicó.