Autopista Central espera firmar antes de fin de año nuevo contrato con el MOP
Incluiría obras para descongestionar el nudo Quilicura y otras iniciativas.
- T+
- T-
Antes de que finalice este año Autopista Central espera cerrar con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la renegociación de los convenios complementarios, en el marco de la renegociación de contratos, con el objetivo de mejorar parámetros de servicio.
Así lo aseguró ayer el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, quien explicó que la rapidez de este proceso responde a que los modelos de los convenios ya están.
“No falta nada, están todos los elementos. Los modelos de acuerdos complementarios ya están. Por lo tanto no hay nada que inventar, por eso tengo la absoluta convicción de que lo vamos a sacar antes de fin de año”, comentó.
El ejecutivo, aseguró que este acuerdo permitirá realizar las obras para mitigar la congestión en el nudo Quilicura, así como elaborar los proyectos de ingeniería de detalle del mejoramiento del enlace General Velásquez-Vespucio Sur, la salida de Santa Isabel y el Parque Urbano Santiago Centro, entre otros.
Todas estas iniciativas se concretarían a mediano plazo tras la aprobación del MOP, lo que significaría firmar un nuevo convenio entre la empresa y el MOP.
Barrientos entregó detalles de uno de los proyectos que la renegociación gatillaría. Se trata del parque que cubrirá la autopista en una zona de la comuna de Santiago y para la cual, adelantó, barajan dos opciones: cubrir un kilómetro de la trinchera entre Sazié y Moneda, lo que costaría poco más de dos millones de UF (unos US$ 86,1 millones), mientras que la segunda opción, que es la obra completa, que contempla un tramo de dos kilómetros, entre Toesca y San Pablo.
Además, informó que la solución definitiva para el nudo Quilicura, significaría una inversión del orden de los 6,7 millones de UF 6.785.000 (unos US$ 275,5 millones).