Industria

Jetsmart profundiza su estrategia y pacta con Airbus la compra de un nuevo lote de aviones

Se trata de 23 aeronaves nuevas, dos de las cuales le permitirá a la aerolínea hacer vuelos de hasta 11 horas.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 15 de noviembre de 2021 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jetsmart anunció un nuevo acuerdo con Airbus para comprar 23 aviones modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, a 2029, la firma ligada al fondo Indigo Partners habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 equipos y llegaría a su meta inicial de 100 aviones a 2027.

Este nuevo lote se enmarca en la compra por parte del fondo de inversión de la aerolínea, Indigo Partners, de 255 nuevas aeronaves para 4 aerolíneas de su portafolio: Wizz, Frontier, Volaris y Jetsmart. En 2017, el controlador ya había anunciado una compra de 430 aviones a Airbus para las líneas aéreas de su portafolio, incluyendo a la filial chilena. 

Además, la compañía nacional indicó que se ha solicitado a Airbus la conversión de un total de 19 aviones A320 que se encontraban encargados en el acuerdo de 2017, por el modelo A321, generando así mayor eficiencia y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el modelo A321 genera un 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero por asiento, por lo que este anuncio busca materializar el objetivo de ser una de las de menores emisiones a nivel global.

El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, destacó este acuerdo va el línea con su compromiso por seguir creciendo y posicionarse como la aerolínea low cost más grande de Sudamérica. "Nos acercamos a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y permite duplicar nuestra flota actual en menos de dos años y reduciendo nuestra huella ambiental", agregó. 

Indotucir el modelo A321neo a la flota de Jetsmart, recalvó Ortiz, permitirá a la aerolínea obtener costos más bajos, tarifas más bajas al cliente y ser la aerolínea más amigable con el medio ambiente.

Y es que este tipo de aeronave incorpora motores y sharklets de nueva generación -que juntos ofrecen más del 25% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50% del ruido-. En tanto, la versión A321XLR proporciona una extensión de rango adicional a 4.700 nm, es decir, permite trayectos de largo alcance. Así, Jetsmart podrá volar hasta 11 horas y reduce en un 30% el consumo de combustible por asiento.

Para los próximos años, la aerolínea podrá aumentar su capacidad de asientos en un tercio y permitirá que a 2022 incremente su flota en un 48% y a 2023 más que la dupliquen.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira señaló que desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha recibido más de 7.550 pedidos de parte de 122 clientes. Y desde su entrada en servicio hace cinco años, Airbus ha entregado más de 1.950 aviones de la familia A320neo que han contribuido a un ahorro de 10 millones de toneladas de CO2 a nivel global.

Lo más leído