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Hoy se realiza reunión clave en ANFP por propiedad del CDF
Expondrán Audax Italiano, IM Trust y PwC con informes sobre valorización del canal deportivo.
Por: | Publicado: Martes 15 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Andrés Pozo B.
Hasta la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) llegarán hoy al mediodía los presidentes de los clubes para analizar, entre otros puntos, si ejercer la opción de compra del 20% de la propiedad del Canal del Fútbol (CDF), que hoy se encuentra en manos de Jorge Claro.
La reunión tendrá tres exponentes: Audax Italiano, PwC e IM Trust (informe mandatado por la Universidad de Chile), quienes plantearán opciones respecto de la compra y las valorizaciones del CDF.
Se estima que el valor 20% del CDF podría costar cerca de US$ 100 millones.
Posiciones
Aunque la posible compra del 20% del CDF había pasado a un segundo plano, la nueva directiva ha mantenido reuniones con representantes del canal. De hecho, se acordó extender el plazo del 31 de marzo para tomar una decisión, por dos meses.
Mientras, se analizan distintas opciones de compra: hay clubes que están por comprar el 20% vía crédito, el que se serviría con los excedentes de utilidades de esa participación por unos 10 años, además de licitar la administración y operación del canal.
La segunda postura es comprar un 10% y dejar a GTV con un nuevo pacto y salir posteriormente a colocar un porcentaje al mercado para generar efectivo al corto plazo. La tercera posición es no ejercer la opción en esta oportunidad.
Hasta la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) llegarán hoy al mediodía los presidentes de los clubes para analizar, entre otros puntos, si ejercer la opción de compra del 20% de la propiedad del Canal del Fútbol (CDF), que hoy se encuentra en manos de Jorge Claro.
La reunión tendrá tres exponentes: Audax Italiano, PwC e IM Trust (informe mandatado por la Universidad de Chile), quienes plantearán opciones respecto de la compra y las valorizaciones del CDF.
Se estima que el valor 20% del CDF podría costar cerca de US$ 100 millones.
Posiciones
Aunque la posible compra del 20% del CDF había pasado a un segundo plano, la nueva directiva ha mantenido reuniones con representantes del canal. De hecho, se acordó extender el plazo del 31 de marzo para tomar una decisión, por dos meses.
Mientras, se analizan distintas opciones de compra: hay clubes que están por comprar el 20% vía crédito, el que se serviría con los excedentes de utilidades de esa participación por unos 10 años, además de licitar la administración y operación del canal.
La segunda postura es comprar un 10% y dejar a GTV con un nuevo pacto y salir posteriormente a colocar un porcentaje al mercado para generar efectivo al corto plazo. La tercera posición es no ejercer la opción en esta oportunidad.