Un cambio histórico se produjo a nivel ejecutivo en el grupo CAP. Tras 20 años en la empresa Jaime Charles abandonó la gerencia general de la acerera presidida por Roberto De Andraca.
A través de un comunicado se indicó que la renuncia de Charles, que se produce justo en momentos en que la compañía enfrenta un complejo escenario en su negocio siderúrgico (CAP Acero), se debió a problemas de salud.
“El directorio expresó su pesar por la situación que afecta al señor Jaime Charles, y reconoció los servicios invaluables prestados por este, durante 20 años a la compañía”, se informó en el comunicado.
Hombre clave
En su reemplazo, Fernando Reitich, quien integra el directorio de CAP y de su matriz Invercap (desde 2006), asumió la gerencia general de la compañía y al mismo tiempo renunció a la mesa de la acerera a la que se integró en 2009. Reitich, doctorado en ciencias matemáticas, es cercano al círculo de Roberto De Andraca, gracias a la estrecha amistad que su padre ya fallecido, el argentino Héctor Reitich, mantuvo durante años con el presidente de la compañía.
En 2009, Fernando Reitich, que es ciudadano estadounidense, jugó un papel fundamental para zanjar la disputa de poder que se suscitó entre Roberto de Andraca y Juan Rassmuss, el mayor accionista individual de Invercap, a raíz de la intención de la japonesa Mitsubishi de aumentar su participación en la propiedad de CAP, a través de una operación que incluyó una fusión al nivel de la filial minera de la acerera, CAP Minería.
Jaime Charles deja la gerencia general del grupo
por razones de salud.
Fernando Reitich asumió en reemplazo de Charles.