La norteamericana Texaco está interesada en comprar los activos de los que deberá desprenderse Terpel, filial de Copec en Colombia.
Esto en el marco de la transacción que acordó la firma del grupo Angelini con Exxon, donde se quedará con los negocios Mobil en Colombia, Perú y Ecuador, en US$ 750 millones.
Según reconoció Gilson Ribeiro, manager de Chevron (marca que usa Texaco) a Portafolio de Colombia, tras ser consultado por cómo analiza la salida del negocio de ExxonMobil, dijo que “estamos mirando con mucha atención cómo se desarrolla este proceso. Hasta el momento no anunciaremos si se realizará alguna inversión. Obviamente que al presentarse un movimiento tan grande en el negocio, aprovecharemos las oportunidades que sean rentables para nosotros. Queremos seguir en Colombia, y continuar creciendo”.
Texaco tiene 420 estaciones de servicio en Colombia y controla el 15% del mercado, mientras que Exxon tiene contratos para abastecer una red de 742 estaciones de servicio a través de concesionarios.