El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, condenó el atentado que sufrió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche. El secretario de Estado no calificó el hecho como terrorista, a la espera de más antecedentes por parte de la Fiscalía.
"Un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco nos parece un hecho extremadamente repudiable y naturalmente vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en su investigación y poder resolver esto a la brevedad", dijo esta noche Aleuy.
"Nosotros no opinamos sobre aspectos que pudiesen generar problemas en la investigación que realiza (el Ministerio Público)", agregó.
El jefe de Gabinete apuntó que la hija y la asesora del hogar de Landerretche sufrieron daños acústicos, mientras que el propio ejecutivo tuvo lesiones menores.
"Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia. La familia se encuentra en buenas condiciones, con el trauma acústico en el caso de la niña y un trauma acústico en el caso de la nana. En el caso del presidente de Coldeco tiene lesiones tiene lesiones que están calificadas como leves", expuso.
Además, señaló que el titular de la cartera del Interior, Mariano Fernández, volverá de sus vacaciones para apoyar la investigación.
"La decisión que tomó el ministro del Interior, que estaba de vacaciones, es volver de madrugada a Santiago y se va a reunir el día de mañana con los altos mandos de la Policía para seguir apoyando esta investigación", comentó.