La compañía danesa Vestas anunció el nombramiento de Rodrigo Terc Geni, como director de Ventas y country head de Chile. Bajo este cargo, será responsable de continuar consolidando la presencia de Vestas en el país, trabajar muy de cerca con los clientes para apoyarlos en sus desafíos y objetivos de negocios hacia la transición energética, informó la compañía europea.
Terc fue elegido recientemente como uno de los siete nuevos consejeros en la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera). El máximo representante de la danesa en Chile es licenciado y magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile; magíster en Administración Pública con especialización en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a Vestas, ha ocupado numerosos cargos en diversas instituciones tanto públicas como privadas, entre las que se encuentra el Ministerio de Energía y el Ministerio de Hacienda de Chile, y la compañía Acciona Energía. Más recientemente se desempeñó como gerente senior de Desarrollo de Negocios en Statkraft Chile.
“En Vestas, creemos en el crecimiento y proyección de Chile, en línea con nuestro propósito mundial de acelerar la transición energética. Por eso, la llegada de Rodrigo a nuestro equipo en un rol crucial refleja nuestros esfuerzos por continuar construyendo el liderazgo de Vestas en el país – un mercado prioritario en nuestra estrategia regional”, comentó Andres Gismondi, vicepresidente de negocios para LATAM Sur y Norte. Y añadió: “Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para ayudar a dar el siguiente paso hacia la descarbonización de la economía chilena y, por supuesto, la implementación de proyectos de energía renovable con nuestros clientes”.
Al respecto de su incorporación a Vestas, Rodrigo Terc Geni destacó que "estoy muy entusiasmado por unirme a Vestas y contribuir a un propósito tan importante para Chile y el mundo. Quiero trabajar muy de cerca con los actores clave del ecosistema local y con los clientes para que juntos podamos co- crear proyectos eólicos que aprovechen los tan vastos recursos naturales que tenemos en Chile utilizando la tecnología más adecuada para las particularidades de cada sitio”.