Un revés sufrió el cumplimiento de los compromisos pactados en medio de la reorganización de Enersis tras la propuesta de la controladora italiana Enel, que contemplaba que la filial dedicada a la generación eléctrica en el país adquiriera el 40% de los activos de Enel Green Power Chile (EGP Chile).
Esto, luego que el comité de directores de Enel Generación Chile comunicara al directorio su opinión desfavorable al acuerdo.
En un comunicado de prensa, la compañía reveló que el comité, conformado por Enrique Cibié, Jorge Atton y Julio Pellegrini, opinó que "en su forma actual, este acuerdo marco no contribuiría al interés social de la compañía".
Ante dicha posición, la instancia "propuso un acuerdo que daría a Enel Generación Chile la opción de adquirir, a valor de mercado, al menos el 50,1% de las acciones de las sociedades de proyecto de EGP Chile".
Sin embargo, luego de transmitir la contrapropuesta a EGP Chile, ésta remarcó en que la propuesta original "es consistente con los compromisos de negociación de su matriz Enel SpA presentado con fecha 23 de noviembre de 2015, por lo tanto EGP Chile se da por informado de la indisponibilidad de Enel Generación Chile para avanzar en este acuerdo".
"Como resultado, sin un acuerdo entre las partes, actualmente no hay una propuesta en evaluación por parte del Directorio de Enel Generación Chile para un acuerdo con EGP Chile", concluyó el comunicado.