Consumo

Unilever se suma a alianza de Walmart y Algramo que busca reducir uso de plástico

Clientes podrán ahorrar hasta un 20% en promedio en cada compra de productos de marcas como OMO, Quix, CIF y Soft.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En abril de 2021, Walmart Chile y la startup chilena Algramo anunciaron una alianza para comercializar productos de limpieza a granel de las marcas propias del retailer, a través de sus máquinas dispensadoras y envases recargables inteligentes en los supermercados.

A casi un año de esto, la coalición suma a un nuevo actor: Unilever Chile.

Imagen foto_00000003

Desde ahora, los consumidores que asistan a los supermercados Líder Santa Amalia (La Florida) y Express de Líder La Dehesa (Lo Barnechea) podrán acceder a la venta de productos de limpieza como detergente, suavizante y lavaloza de marcas como OMO, Quix, CIF y Soft, usando envases recargables que fomentan la reutilización y la economía circular.

Con esta modalidad, los clientes, según se afirmó, podrán ahorrar hasta un 20% en promedio en cada compra de estos productos.

Además, con esta iniciativa, las compañías proyectan sacar de circulación, en un plazo de cuatro años, más de 2.500 kilos de plástico y 2.300 kg de cartón, además de dejar de usar más de 20.300 litros de agua.

“En Unilever Chile llevamos tres años trabajando con Algramo, con quienes apostamos a combinar la experiencia de una compañía multinacional con la innovación de una startup y hoy, lanzar esta iniciativa junto con Walmart, nos parece que es un gran paso para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con el planeta”, señaló Chantal Goldschmidt, directora de Ventas de Unilever Chile.

La tecnología desarrollada por Algramo consiste en usar envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip que permite hacer un seguimiento a la compra, gestionar de forma más eficiente futuras recargas y pagos, y conocer in situ el impacto ambiental que se está generando.

Por su parte, Alejandro König, vicepresidente comercial de Walmart Chile, destacó “la implementación de esta segunda etapa del proyecto de trabajo colaborativo junto a Algramo, que lanzamos en 2021 y que, ahora junto a Unilever, podremos dar acceso a más clientes, permitiéndoles ahorrar, y al mismo tiempo optar a una alternativa de compra más consciente que contribuye de forma concreta al cuidado del planeta”.

Lo más leído