Primer balance del CyberMonday: ventas ya suman poco más de US$ 47 millones
Entre las 00:00 y las 12:00 horas de este lunes, el número total de transacciones fue cercana a las 500 mil, lo que equivale a un crecimiento del 60% en relación al CyberMonday de 2019.
- T+
- T-
Nuevamente el CyberMonday da de qué hablar. En su primer balance, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que, en las primeras doce horas del evento, las ventas ascendieron poco más de US$47 millones, lo que equivale a un crecimiento del 20% comparado al mismo evento del año pasado.
En tanto, el número de transacciones fue cercana a las 500 mil, un crecimiento del 60% en comparación al 2019.
En un comunicado, la CCS informó que, de acuerdo a sus revisiones, los más de 600 sitios participantes no registraron incidentes durante el inicio de la jornada, una de las más importantes del comercio minorista en nuestro país.
"El habitual aumento de la demanda que ocurre a partir de las 00:00 horas del lunes fue recibido sin mayores contratiempos por las plataformas, ya habituadas a sostener flujos inusuales durante el presente año, que alcanza registros históricos para el comercio online", señalaron a través de un comunicado.
Te puede interesar: ¿Quiénes serán los influencers del Cybermonday?
En materia de precios, la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó una disminución promedio del 29% este lunes para los productos oficiales Cyber, con caídas del 31% en la categoría infantil, del 29% en vestuario y calzado, supermercados, farmacia y librerías, y del 28% en hogar.