Presidente de Watt’s: "No podemos parar. Debemos seguir funcionando"
En junta de accionistas, Aníbal Larraín destacó el trabajo de sus colaboradores y los efectos externos que afectaron su desempeño en 2019.
- T+
- T-
Watt's, firma ligada a la familia Larraín que participa en los negocios alimencitios, lácteos y vitivinícola, celebró su Junta Ordinaria de Accionistas de forma remota, donde logró la participación de 83% de sus accionistas.
El presidente de la firma, Aníbal Larraín Cruzat, y el gerente general, Santiago Larrain Cruzat, dieron cuenta del ejercicio recién pasado y destacaron la influencia de la guerra comercial entre China y EEUU y el desarrollo del Brexit en Reino Unido en sus negocios. En concreto, explicaron, esto se tradujo en una disminución de las ventas de la Viña Santa Carolina en 10,3%, el que de todos modos solo explica el 11% de su facturación anual.
Larraín señaló que "no fue un año muy bueno para nosotros, y eso afectó las ventas, lo que a su vez afectó las utilidades", pero recalcó que la situación financiera de la compañía sigue siendo bastante sólida, con deudas previstas a largo plazo y a buenas tasas. Por lo tanto, "nos sentimos muy cómodos con la situación financiera de la empresa".
En la ocasión también se aprobó la distribución del 49% de las utilidades del ejercicio 2019, las que totalizaron $ 16. 500 millones.
Respecto de 2020, Larraín reflexionó que será uno bastante especial considerando que no se puede dejar de producir alimentos, ya que parte importante de estos corresponden a elementos de primera necesidad.
"No podemos parar. Debemos seguir funcionando. Ha sido muy difícil hacerlo, pero solo se ha logrado por toda la responsabilidad de los trabajadores (2.000 empleados)", dijo.