Consumo

Kunstmann suma un sexto país a su expansión internacional

La firma tiene el 50% del mercado artesanal chileno,y está presente en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo mercado se sumará a las operaciones de Cervecería Kunstmann: Colombia. En sus 28 años de existencia la firma valdiviana está presente en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de Chile donde concentran el 50% de la participación de cerveza artesanal.

En una entrevista con La República, el gerente comercial de la marca, Alejandro Kunstmann, relató que la empresa aterrizará en este nuevo país con cuatro tipos de cerveza: Torobayo, Miel, Session IPA y Gran Torobayo. "Desde la semana pasada tenemos nuestras cervezas en Colombia. Participamos en Expocervezas de Carulla, donde interactuamos con muchos seguidores y fanáticos de la cerveza", dijo el ejecutivo. 

Hace 28 años, Armin Kunstmann fundó la Cervecería Kunstmann al sur de Chile, exactamente en la ciudad de Valdivia, una zona reconocida por su cultura cervecera y que ha contribuido para que esta región se posicione como uno de los destinos favoritos de los amantes de la esta bebida, dicen las 16 variedades en sus etiquetas detrás de la botella. 

En el país, Kunstmann explicó que del total del mercado chileno aproximadamente 3% lo representan las cervezas de especialidad o artesanales. Mientras que de ese porcentaje la firma tiene alrededor 50% de participación, lo que se traduce en un 1,5% de la torta en general.

Asimismo, explicó que además de su fábrica en Valdivia cuentan con una microcervecería en Bariloche, Argentina, donde es el único lugar que también tienen un local que se suma a los cinco que hay en Chile.

Sobre sus proyecciones en el nuevo mercado que abren, el gerente comercial dice estar optimista. "Puedo adelantar que pensamos tener una participación muy activa dentro de la categoría con volúmenes importantes que van a partir del canal de supermercados y, luego, del canal de consumo, para lo cual estamos trabajando en un plan", explicó.

Para Kunstmann, el consumidor de Colombia se ha vuelto más exigente, por lo que antes de aterrizar seleccionaron con cuidados las cuatro categorías con las que iban a debutar. "Hay mucha preferencia por ingredientes que son propios colombianos. Nos hemos preocupado por llevar cosas novedosas y también con un fuerte arraigo en el uso de ingredientes naturales como es el caso de nuestra Kunstmann Miel que destacamos mucho y que en nuestro caso es la segunda cerveza con mayor volumen en Chile", comentó.

 

Lo más leído