Consumo

Inmobiliarias y Bancos se unen para un fin de semana de ofertas

Entre los beneficios que se darán está la gratuidad de los gastos operacionales, reducción de tasas de interés en los créditos hipotecarios y devolución de dinero de hasta tres dividendos.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 22 de enero de 2021 a las 07:00 hrs.
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Luego del estallido social y crisis sanitaria que vivió el país, el sector inmobiliario vio una caída en sus ventas durante el 2020 de más del 30% según lo informado por la Cámara Chilena de la Construcción. Con el fin de ayudar a la reactivación del sector se creó un evento inédito de tres días de ofertas por parte de diversos actores.

La campaña se denomina "3 Días Compra Feliz" y reúne a 14 inmobiliarias y cinco bancos con una oferta de 44 proyectos en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago Centro, Recoleta, Estación Central, Huechuraba, La Florida, Macul. Además de Viña del Mar, Concón y Papudo. Los precios de los proyectos irán desde los 2000 a las 15000 UF.

Todas las ofertas son para viviendas que se entregarán durante este 2021 con el fin de aprovechar las actuales tasas de interés de los créditos hipotecarios -2,39% en promedio durante diciembre 2020 - las cuales bajarán aún más en durante la duración del evento.

Además, se darán beneficios a los compradores como la gratuidad en la mudanza y los gastos operacionales (notario, estudios de título, tasaciones, etc.) de hasta $1,5 millones y devolución de dinero de hasta tres dividendos (con tope). Por parte de los bancos también habrá hasta 6 meses de gracias para pagar la primera cuota del crédito hipotecario.

Enrique Garcia, vocero de la campaña, explica que la campaña es "más que una propuesta de grandes descuentos, una propuesta de valor para que la gente sea feliz comprando su casa en todos los aspectos"

El portal abrirá este viernes 22 para que la gente pueda ver las ofertas de stock y comenzar todos los trámites, entre ellos el proceso de pre-aprobación de créditos -el cual se espera se haga en un tiempo estimado de 24 a 72 horas- para que durante los días 29, 30 y 31 se puedan hacer efectivas las compras en el mismo sitio web. Luego del fin de semana, los beneficios se extenderán por 15 días.

Experiencia del 2009

Esta iniciativa replica lo vivido el 2009, en medio de la crisis subprime, donde se realizó el mismo evento y se vendieron en total más de 4,5 millones UF, con 2 mil negocios cerrados y promesas.

"En el 2009 a mí y a un grupo de inmobiliarias y algunos bancos se nos ocurrió la idea de darle el ángulo del retail al sector y armamos este evento, es el mismo grupo con quien estamos haciéndolo ahora." Comenta Garcia. En la misma línea da a conocer que las similitudes de la crisis Covid y la subprime fueron las que llevaron a tomar la decisión que era la oportunidad adecuada de hacer la campaña nuevamente.

Vale destacar que hay gran diferencia respecto a las tasas promedio de los créditos hipotecarios de la época -un 5,92% en enero 2009- más del doble que las ofrecidas actualmente.

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