Minvu reconoce que funcionarios de Democracia Viva también prestaban servicios a la cartera: "buscaremos sanciones"
El ministro de Vivienda, Carlos Montes viajará este miércoles a Antofagasta.
- T+
- T-
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo nuevamente salió al ruedo en medio del polémico caso de la fundación Democracia Viva, ligada a militantes de Revolución Democrática, por los millonarios contratos asignados por la Seremi de Antofagasta en forma directa.
El tema del día, esta vez, fueron las acusaciones de que personeros de Democracia Viva prestaban servicios a la Seremi de Vivienda Antofagasta, tal como consignó DF MAS. Al respecto, la cartera señaló que "una de las irregularidades levantadas por el equipo central es sobre un número de funcionarios contratados por esta fundación, que al parecer prestaban servicios en la Seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas, como penales".
Asimismo, el comunicado menciona que "no es efectivo que funcionarios del Serviu o Seremi recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones. Del levantamiento, podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia".
Durante la última semana el caso ha levantado fuertes cuestionamientos a la cartera de Vivienda y han apuntado a sus cabezas por las responsabilidades políticas que pudiesen tener en el asunto. Ayer, La Moneda pidió la renuncia de la subsecretaria, Tatiana Roja. Mientras, el ministro Carlos Montes decidió viajar este martes hasta la Región de Antofagasta, para entregar personalmente a Fiscalía los datos recabados en la indagatoria.