Jorge Awad Mehech fue elegido por unanimidad como Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G, para el período 2011-2013, reemplazando en el cargo a Hernán Somerville Senn.
La mesa directiva del gremio también quedó conformada por Luis Enrique Yarur, como Primer Vicepresidente, y Mauricio Larraín, como Segundo Vicepresidente.
El nuevo Directorio de la Asociación está integrado, además, por los siguientes miembros titulares: Jorge Andrés Saieh; José Said; James E. Callahan; Boris Buvinic y Renato Peñafiel. Como directores suplentes, fueron elegidos José Miguel Alcalde; Renato Luiz Belineti; Lázaro Calderón; Bernardo Matte; Gustavo Costa; Marcos A. Farello; Vicente Monge y Julio Jaraquemada.
Al constituirse el nuevo directorio gremial, Jorge Awad agradeció la confianza de los miembros de la Asociación, señalando que asume con especial fuerza y responsabilidad los desafíos de la industria bancaria, y destacando el importante rol que cumple la misma en el desarrollo del país.
Asimismo, el directorio efectuó un reconocimiento a la gestión realizada por Hernán Somerville durante los últimos 20 años -18 de ellos en la presidencia del gremio-, recalcando el aporte que realizó al desarrollo del mercado de capitales, tanto en el plano institucional, normativo y económico, como también en el ámbito nacional e internacional.
Awad es director del Banco de Chile, presidente del directorio de ICARE, presidente del directorio de Lan Airlines, consejero de la fundación ProHumana y miembro del consejo de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Valparaíso, entre otros cargos directivos.
En el ámbito académico, es profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile (cátedra Gestión y Empresas).
En 1998, Jorge Awad fue designado como el ingeniero comercial de la Universidad de Chile más destacado del año, por la Asociación de Ingenieros Comerciales (ICU).
Previo a la constitución del directorio, se realizó la Asamblea Anual de Asociados del gremio, oportunidad en la que además de aprobarse la memoria y el balance del último período, Hernán Somerville Senn realizó un recuento de 2010, “año en que la banca demostró estar en óptimas condiciones para acompañar el buen ciclo de la economía chilena”.
Los asociados reiteraron una vez más el reconocimiento por los logros alcanzados durante su presidencia.