Continuando con el proceso de apertura en Bolsa de hasta un 35% de su propiedad, Cruz Blanca Salud, perteneciente al Grupo Said y Linzor Capital Partners, iniciará mañana el proceso de road show internacional para contactar a potenciales inversionistas extranjeros.
Durante esta semana, los principales ejecutivos de Cruz Blanca Salud visitarán las ciudades de Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Sao Pablo (Brasil), en Latinoamérica, mientras que la semana siguiente viajarán a Inglaterra y luego a Estados Unidos, país en el cual sostendrán reuniones en Boston y Nueva York.
El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, señaló que “luego de la excelente recepción que tuvimos en el mercado local, queremos invitar a los inversionistas extranjeros para que nos acompañen en nuestro camino de desarrollo y que formen parte de la industria de la salud en Chile, que tiene el potencial para duplicarse en los próximos diez años”.
El libro de órdenes se abrirá entre el 13 y el 22 de junio, mientras que la colocación en Bolsa de la compañía se realizará el 23 de junio.
Los asesores financieros y agentes colocadores de este proceso son Celfin Capital, IM Trust y BICE Inversiones, mientras que Corpbanca tiene el rol de agente distribuidor.
La operación considera una oferta primaria por 122 millones de acciones y una colocación secundaria de parte de la participación de Linzor Capital Partners por hasta 100 millones de acciones, con lo que la colocación total podría alcanzar un monto aproximado de US$ 250 millones, de los cuales US$ 175 millones serían recaudación de capital para Cruz Blanca Salud.
A su vez, el Grupo Said hará uso de parte de su opción preferente y suscribirá poco más de 32 millones de las nuevas acciones emitidas con el objeto de mantener el control de la sociedad. También se considera un programa de stock options para los principales ejecutivos del grupo por alrededor del 3% de las acciones emitidas en la oferta primaria.