Andrónico Luksic ficha abogado de Infanta Cristina para caso Banco Popular
La semana pasada la familia se reunió en Madrid con el estudio de origen catalán, Roca Junyent.
- T+
- T-
El 7 de junio se anunció en España que el Santander "rescataría" y compraría el Banco Popular de ese país. Uno de los afectados chilenos es el empresario Andrónico Luksic, quien perdió cerca de US$ 120 millones.
Desde ese día junto a sus asesores que gestionan sus inversiones en Europa -su hijo Davor Luksic, José Ignacio Bulnes, Nicolás Barraza y Michel Franken- y, el gerente legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, analizaron alternativas para reaccionar.
La semana pasada se reunieron en Madrid con el estudio de origen catalán Roca Junyent –encabezado por Miguel Roca, abogado de la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos– y juntos empezaron a diseñar su estrategia legal.
Según cuenta uno de ellos, "existe la convicción de que la confiscación de acciones que ejecutó la autoridad española, está mal hecha, mal fundada y parte sustancial de los actos no se han dado a conocer. Por ello justifica una serie de acciones legales contra el Banco Santander, el Banco Popular y su consejo de administración encabezado por Emilio Saracho; contra la Junta Única de Resolución y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)".
Las acciones se presentarán ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea con sede en Luxemburgo y ante tribunales españoles.