Zaldívar: "La Concertación respalda la política económica irracional del Gobierno"
El presidente del Senado criticó la gestión del ministro Velasco y la conducción económica del Ejecutivo. Audio: Radio Agricultura.
- T+
- T-
El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, sostuvo hoy que los partidos de la Concertación respaldan la "política económica irracional" que ha aplicado el gobierno y que tiene al país como está", apoyo que se basa en que "con subsidios se controla el país políticamente y eso es lo que quiere la Concertación", dijo el parlamentario a Radio Agricultura.
De este modo, se refirió a la carente atención que tuvieron las 37 medidas económicas para reactivar la economía y enfrentar la escalada inflacionaria, que presentaron los presidentes de las comisiones de Hacienda y Agricultura en mayo pasado, pero que no tuvieron una buna acogida ante el titular de la billetera fiscal ni la Jefa de Estado.
El parlamentario agregó que "lamentablemente el Gobierno ni siquiera nos recibió. Llamé a la Presidenta Bachelet, le comuniqué este acuerdo, pero presionada por Hacienda y otros, estimó que no era conveniente recibir a este grupo de senadores".
En ese sentido afirmó que, por eso, reina "la desazón en muchos senadores, porque hay soberbia y una manera de hacer las cosas en el gobierno que no sé qué esperan. Qué quieren que pase", se preguntó.
"Chile
es el único país del mundo no petrolero que podría haber sorteado la
crisis, porque el cobre ha subido cuatro veces su precio, pero al
ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se le hace una observación
unánime y ni siquiera nos recibe", apuntó.
Zaldívar criticó fuertemente la gestión del ministro Andrés Velasco, el cual -dijio- "lleva tres años
destruyendo la economía chilena, -cuestionando- qué saca con tener
recursos para ir en ayuda de los sectores más necesitados si la gente
hoy se queda cesante, no tiene trabajo y la inflación sube".
Para el presidente del Senado "el gobierno hace todo presionado, todo mal hecho y como medidas de parche". Por lo mismo, llamó a aprovechar mejor el dinero y "gastar menos en tonteras".