Schaulsohn criticó a la Concertación por "defensa corporativa" a Provoste
El ex presidente del PPD sostuvo que la defensa en bloque del oficialismo demuestra que no hay interés por luchar contra la falta de probidad.
Por: | Publicado: Lunes 10 de marzo de 2008 a las 11:58 hrs.
T+
T-
Compartir
El ex presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn fue enfático para criticar a la Concertación por su defensa corporativa hacia la ministra de Educación, Yasna Provoste, y aseguró que la tesis del femicidio político es un "insulto a la inteligencia" de la gente.
"Eso para mí es un insulto a la inteligencia de los chilenos. Pretender que el contralor de la República, que fue nombrado por la casi unanimidad del Congreso, está cometiendo femicidio porque está hurgando el mal manejo de los recursos en el ministerio de Educación me parece ridículo, y es una manera de tender una cortina de humo", manifestó.
El ex diputado, expulsado del PPD por denunciar una "ideología de la corrupción", sostuvo que la defensa en bloque del oficialismo hacia Provoste recurriendo a cuestiones de género o de clase, en vez de centrarse en las claras irregularidades que se detectaron en el Mineduc, demuestra que no hay interés por luchar contra la falta de probidad.
"Para los líderes concertacionistas actuales no hay indignación moral frente a la corrupción sino cómo nos sacamos el pillo, cómo minimizamos el costo político y cómo le aseguramos a nuestros adherentes que aquí hay una movida política de la derecha y en realidad no está pasando nada", expresó en conversación con radio Agricultura.
Schaulsohn coincidió con Andrés Allamand (RN) respecto de la maniobra comunicacional que está desplegando el Ejecutivo para tratar de blindar a Yasna Provoste, y sostuvo que esto hace que la Concertación se vuelva cómplice de los actos de corrupción que se dan en su Gobierno.
"En vez de ir al fondo de las cosas se está buscando cambiar la discusión, y para mí eso es complicidad con la corrupción porque nadie discute que en el ministerio de Educación por lo menos hay un desorden descomunal. Entonces decir que el hecho que un grupo de parlamentarios utilice un mecanismo constitucional para establecer la verdad o sancionar tiene que ver con cuestiones de género, es una táctica para desviar la atención de la opinión pública", manifestó.
"No me gusta el lenguaje del blindaje, ni que los presidentes de los partidos corran, antes de tener antecedentes, a entregar su respaldo incondicional a una persona cuestionada por la Contraloría. No me gusta cuando la Presidenta Bachelet dice que los cuestionamientos a una ministra son por razones de que es mujer, que es morena o nortina, o llama al problema escaramuza, cuando la Contraloría ya lleva tres informes", enfatizó.
El ex presidente del PPD y actual integrante de Chile Primero reiteró que desde el Gobierno tratan de disfrazar las cosas para no verse afectados electoralmente por las irregularidades que se denuncian, pero sostuvo que esta maniobra no tendrá un éxito total.