La suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, tras reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó que no renunciará a su cargo, ya que no es un tema personal, sino del Gobierno y del país.
"No (renunciaré), porque este no es un tema personal, este un tema de Gobierno y este es un tema de país. Cuando aquí hay un sector de la política que intenta utilizar instrumentos tan excepcionalísimos de nuestra Constitución como la acusación constitucional, uno no puede más que revelarse frente a esas injusticias", declaró en La Moneda.
Consultada por la probabilidad de que el Senado apruebe la acusación constitucional y no pueda ocupar un cargo público en cinco años, Provoste insistió en que la situación no es de índole personal, y por lo tanto, "cuando la verdad y la justicia están de nuestra parte no nos parece que en el día de hoy se alcen voces como las que hemos escuchando diciendo que por qué no renuncio. Nosotros estamos convencidos de que no existe mérito jurídico, como lo hemos demostrado, y por lo tanto en esto vamos a continuar".
La suspendida titular de Educación, además, señaló que la presidenta Bachelet le entregó todo su apoyo frente a "esta injusta acusación constitucional de la que soy objeto. A mi juicio creo que estamos ante una oposición que ha equivocado el rumbo y que utiliza instrumentos y mecanismos que son tan serios, tan importantes, para la sana convivencia democrática, con el objeto de sacar ventajas pequeñas y así no entender lo que el país espera".
Agregó que "sigo entendiendo y abrigando en lo más profundo de nuestro pensamiento y de nuestro corazón, que la oposición que le hace bien a Chile es aquella con la que pudimos concluir y comprometer acuerdos tan importantes en nuestro país".
Finalmente declaró que espera que en el Senado se actúe como jurado y que, por lo tanto, "se tenga en conocimiento cuáles son cada una de las pruebas que desestiman cada una de las acusaciones que se han hecho injustamente en este proceso".