Política

Claudio Orrego tras su triunfo en la RM: “Ha ganado el diálogo por sobre los insultos”

Además, reveló que Francisco Orrego ya le había llamado para reconocer su derrota y felicitar al gobernador electo.

Por: Cristóbal Muñoz | Publicado: Domingo 24 de noviembre de 2024 a las 20:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasadas las 19:20 horas de este domingo y con más del 60% de las mesas escrutadas, el candidato y actual Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a los resultados preeliminares que le entregaban el 53,9%, superando así al abanderado de Chile Vamos, Francisco Orrego, quien lograba 45,5%.

A la salida de su comando en el barrio Nueva York del centro de la capital, el actual gobernador agradeció a los independientes que impulsaron inicialmente su campaña, además de los equipos de su comando y candidatos que tras la primera vuelta le entregaron su apoyo.

Además, reveló que Francisco Orrego ya le había llamado para reconocer su derrota y felicitar al gobernador electo. "Agradezco este acto democrático, porque así tienen que ser las campañas, el pueblo habla, los candidatos escuchamos y seguimos mejorando hacia adelante por una mejor región", señaló.

Esto en medio de unas ásperas jornadas en la que desde el círculo de Claudio Orrego señalaron a una campaña agresiva del candidato de Chile Vamos.

CNC llama a autoridades electas a trabajar "de manera decidida" en desafíos como la delincuencia y el comercio ilegal
“Hoy ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto”
, sostuvo el gobernador electo.

Para Orrego, “tenemos que aprender a trabajar entre todos, por eso es que junto con la moderación, con la cooperación y también con el diálogo, creo que triunfó en esta elección una idea que instalamos desde el día uno y que no ha sido exenta de polémica, que es la transversalidad, que aquí nos sobran manos, que aquí no sobra nadie”.

“Entiendo la política como un arte de construir puentes entre personas que piensan distinto. Chile no le pertenece a un sector. Cada vez que un sector se ha rogado al país o la región para sí mismo, nos ha ido mal. Tenemos que ser capaces de construir una región y un país entre todos y entre todas, y ese es el mensaje de esta región”, agregó.

“Triunfó el buen trato, podemos pensar distinto, pero no somos enemigos. Podemos discutir con pasión, pero respetándonos unos a otros. El que está al frente es una persona tan legítima como yo y los que somos autoridades, los que hemos tenido la confianza del pueblo tenemos que predicar con el ejemplo. Chile está cansado de violencia, no solamente física, también verbal. Por favor, aprendamos a tratarnos bien, a tratarnos con cariño, a tratarnos con respeto y nunca más insultos a nadie, menos a las mujeres”.

Lo más leído