Marcel celebra actividad en enero mejor a lo esperado y llama a los empresarios a retomar las inversiones que estén paralizadas
El ministro de Hacienda recalcó que los pronósticos para la economía este año han mejorado.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al momento económico marcado por el crecimiento interanual del 0,4% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero, que superó las expectativas del mercado.
El secretario de Estado aprovechó la cifra para enviar un mensaje a los empresarios y quienes requieran tomar decisiones de inversión o empleo. “Creo que este es un buen momento para reevaluar decisiones de inversión que han estado un poco detenidas durante un buen tiempo”, aseguró la autoridad.
Marcel agregó que “Chile tiene hacia adelante muchas oportunidades para hacer buenos negocios, desarrollar buenos proyectos, y creo que comenzar a invertir hoy día es fundamental para aprovechar esas oportunidades”.
Por otro lado, siguiendo la línea de la resiliencia y los escenarios negativos que no se han materializado, el ministro señaló que “la economía chilena ha resultado ser más resiliente y con mayor capacidad de ajuste de lo que se esperaba”. Sin embargo, recalcó que el proceso aún no termina y debe verse con cautela, ya que en febrero pueden existir efectos negativos producto de los incendios forestales en la zona centro sur del país.
Por último, el titular de las finanzas públicas entregó buenas señales sobre la recuperación de la economía nacional. “Por así decirlo, la cuenta de ahorro que vamos generando con cifras que sistemáticamente han estado por encima de lo esperado, nos van a ayudar a enfrentar los próximos meses a completar este proceso de ajuste e iniciar una recuperación sostenida hacia el futuro”, agregó.