El ex presidente Sebastián Piñera criticó una vez más la gestión del gobierno de Michelle Bachelet y llamó a las autoridades a corregir las principales reformas ya que, a su juicio, están basadas en un diagnóstico equivocado.
"Creo que tienen una implementación muy improvisada y están produciendo efectos muy negativos en la sociedad chilena. (Reformas han tenido) impacto en la capacidad de crecer, de generar trabajos, mejorar salarios, mejorar calidad de vida de los chilenos...Además, la inmensa mayoría de los chilenos no está de acuerdo", dijo.
Aunque destacó la importancia que tiene el diálogo en el debate, dijo que el gobierno debe darse cuenta de que "es el momento de corregir el rumbo".
"Creo que es fundamental no paralizar las reformas, pero sÍ corregirlas, lo que se llama reformas a las reformas. Si el gobierno no entiende eso, Chile seguirá por mal camino".
En el marco de un seminario de Moneda, el ex mandatario instó al gobierno y al nuevo equipo, en especial al ministro del Interior, Jorge Burgos, y su par de Hacienda, Rodrigo Valdés a actuar.
"No basta las palabras, lo que se requiere ahora es acción. En poco más de 16 meses el daño que se le ha producido a este país ha sido tan grande que qué sentido tiene perseverar por un camino que produce resultados negativos que estaban a la vista y que, además, tiene el rechazo de la mayoría de los chilenos", dijo Piñera.
"Espero que haya una capacidad de reflexión, de autocrítica, que permita no solamente decir palabras, sino que acciones que corrijan el rumbo", señaló.
En ese contexto, el ex jefe de Estado defendió una vez más los avances durante su gestión: "Hicimos muchas reformas estructurales (...) Logramos más que duplicar la capacidad de crecimiento, un millón de nuevos empleos, mejorar salarios, reducir pobreza y desigualdades", afirmó.