Ministro Álvarez reacciona con molestia a críticas de Hernán Larraín y alcalde Ossandón por Aysén
"A mi lo que me molesta es que este gobierno, todos los meses, comete un error político distinto", había dicho el alcalde de Puente Alto. El titular de Energía calificó esas declaraciones como "inapropiadas".
- T+
- T-
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, reaccionó molesto ante las críticas que ha recibido el Gobierno por la gestión del conflicto en Aysén, particularmente las emitidas por personeros del oficialismo como el senador Hernán Larraín (UDI), el alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón y el senador RN, Antonio Horvath.
“Yo quiero discrepar radicalmente de las expresiones del senador Hernán Larraín, en este caso de mi partido, pero además del alcalde de Puente Alto. Me gustaría saber cuál es su respuesta si él tomara hoy un auto, fuera al aeropuerto de Santiago y a mitad de camino lo pararan y le dijeran ‘señor, usted durante siete horas no puede moverse’”, dijo el ministro a radio Cooperativa.
Más temprano, el alcalde de Puente Alto tuvo duras críticas contra el gobierno por el manejo que he hecho del conflicto que ya se extiende por tres semanas. En ese sentido, Ossandón dijo que la autoridad no anticipó el conflicto y tampoco lo trabajó.
"Por eso esto se transforma en un incendio. ¿Cuál es la torpeza? Tú llegas a la mesa y antes de empezar a ablandar el tema, le pones bencina. A mi lo que me molesta es que este gobierno todos los meses comete un error político distinto", dijo el edil también a radio Cooperativa.
El senador Larraín, en tanto, criticó a mediados de semana el hecho de que el gobierno no haya anticipado el conflicto.
Álavarez, quien sigue en Coihaique, reiteró que el gobierno quiere una paulatina pero acelerado retorno a la normalidad y que eso pasa porque el movimiento en Aysén decida levantar los bloqueos de caminos.
"Más allá de los casete o más allá de las expresiones de esas características, que me parecen que son absolutamente impropias, inadecuadas. Uno está acá para tratar de buscar soluciones y no sé si el alcalde Ossandón sabe cómo podemos extender el concepto de zona franca de extensión. No sé si el alcalde sabe de la propuesta nuestra en materia de becas...la verdad es que es mucho más profunda que hacer un comentario desde Santiago sobre las habilidades políticas o no del gobierno", agregó Rodrigo Álvarez.